Estas son las 3 razones por las que no haces 'match' con algunos empleadores
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estas son las 3 razones por las que no haces 'match' con algunos empleadores

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estas son las 3 razones por las que no haces 'match' con algunos empleadores

bulletUn estudio de Manpower señala que el 50 por ciento de las empresas en Latinoamérica no encuentran personas con las habilidades que requieren.

Redacción
22/01/2019
Actualización 22/01/2019 - 17:27
La escasez de talento es padecido por casi la mitad de las empresas en Latam.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Esperar un sueldo mayor al que se ofrece, la falta de solicitantes y la ausencia de experiencia son los tres principales factores por los que las empresas padecen escasez de talento, según una encuesta realizada por ManpowerGroup.

El grupo estadounidense realizó una encuesta a poco más de 39 mil empleadores en 43 países, incluido México. En dicho análisis se revela que el 50 por ciento de las empresas -sobre todo las que tienen más de 250 empleados- no puede encontrar personas capacitadas con las habilidades que necesita, además de que el 62 por ciento de éstas considera que durante el año pasado padeció de escasez de talento.

La carencia de habilidades técnicas y la falta de habilidades profesionales se encuentran en el cuarto y quinto sitio del listado de la ‘Encuesta de Escasez de Talento 2018’.

Según el análisis, el 24 por ciento de los empleadores considera que los solicitantes carecen de las habilidades técnicas y profesionales.

En parte, la falta de habilidades se debe a la evolución tecnológica de varios sectores de negocio. “Todas las industrias se han visto impactadas: manufactura, minería, comunicaciones y transportes, y comercio. Los empleadores no logran encontrar a las personas con la combinación adecuada de habilidades técnicas y profesionales”, se lee en el estudio de ManpowerGroup.

Como sexta razón está que los solicitantes busquen mejores beneficios a los que ofrecen las empresas. Esto, dedujo Manpower, ha hecho que el 32 por ciento de las empresas encuestadas haya comenzado a mejorar los beneficios que ofrecen a sus empleados y que el 29 por ciento de las compañías considere aumentar salarios.

En México, al 50 por ciento de las empresas se les dificulta llenar sus puestos vacantes, este porcentaje se sitúa por encima del promedio mundial que es de 45 por ciento.

En países como China, Irlanda y Reino Unido, las compañías suelen encontrar personal idóneo más fácilmente, mientras que Taiwan, Rumania y Japón son las naciones donde las empresas sufren mayor escasez de talento, revela el estudio.