Hacienda reduce casi 30% el presupuesto de la CNH por cancelación de rondas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hacienda reduce casi 30% el presupuesto de la CNH por cancelación de rondas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hacienda reduce casi 30% el presupuesto de la CNH por cancelación de rondas

bulletArantxa Sánchez Mejía, de la Unidad de Ingresos sobre Hidrocarburos de Hacienda, indicó que ya no se requerirá del presupuesto humano y monetario que se había programado para estos procesos.

Daniela Loredo
17/12/2018
Actualización 17/12/2018 - 19:09
 La Comisión Reguladora de Energía (CRE) también sufrió una baja del 28.4 por ciento en su presupuesto.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación presentado el sábado pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fijó una reducción del 27.6 por ciento en el presupuesto de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la cual, deriva en gran parte por la cancelación de segunda y tercera convocatoria de la Ronda 3 programadas para febrero de 2019.

“Esto implica que por el momento o en estos primeros seis meses no se va a necesitar ese presupuesto (humano y monetario) que estaba asignado para estas rondas”, señaló en entrevista Arantxa Sánchez Mejía, de la Unidad de Ingresos sobre Hidrocarburos de la Subsecretaría de Ingresos de la SHCP.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) también sufrió una baja del 28.4 por ciento en su presupuesto; sin embargo, no corresponde a un debilitamiento de los órganos reguladores energéticos.

“Ellos mismos mandaron su propuesta de las necesidades que tienen de presupuesto y es lo que se expone en el documento. A lo largo del proceso esto puede cambiar ya que las dos Cámaras pueden considerar que esa reducción -aunque ellos lo hayan solicitado- no es lo mejor”, explicó la funcionaria.

Sobre el aumento de mil por ciento que Hacienda le otorgó a la Secretaría de Energía (Sener), a 24 mil 759 millones 566 mil 511 pesos, Sánchez Mejía destacó que lo anterior cambió totalmente la tendencia de lo que se le había dado históricamente a la dependencia energética.