Política Nacional de Vivienda certidumbre en inversionistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Política Nacional de Vivienda certidumbre en inversionistas

COMPARTIR

···
Economía

Política Nacional de Vivienda certidumbre en inversionistas

12/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
La Política Nacional de Vivienda que presentó el presidente Enrique Peña Nieto genera certidumbre entre los inversionistas, aseguró el coordinador del Grupo de Apoyo a la Vivienda, José Luis Romero Hicks.
 
Esto aún cuando este día las acciones de las desarrolladoras de vivienda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) eran las emisoras con las mayores bajas en la sesión, continuando con el desplome de la víspera.
 
A poco menos de una hora del cierre del mercado, la mayor caída la registraba Ara, con un decremento de 7.33%, seguida de Sare con un descenso de 5.65%, Urbi con 5.37&, Geo con 4.10% y Homex con 2.01%.
 
Entrevistado tras participar en el octavo SUMMIT de Capital Privado, Emprendedor y Semilla en México, Romero Hicks aseguró que el pronunciamiento del presidente de la República "genera confianza entre los inversionistas".
 
Destacó que deberían ser factores positivos cuando las empresas que cotizan en la Bolsa dependen de un tren largo de la vivienda y el presidente del país asegura que continuará su marcha y no habrá cambios bruscos, y las transformaciones empezarán hasta 2014.
 
Para el año pasado se estima que el sector vivienda habrá valido alrededor de 250 millones de pesos, "que ahora nace como una especie de piso psicológico para lo que puede esperarse hacia futuro", indicó.
 
Romero Hicks destacó también que se ofrece un régimen gradual de transición para que todas las nuevas políticas se vayan aplicando de manera gradual en un periodo de 24 meses, que permite una continuidad en este tren de la vivienda.
 
Además, añadió que el nuevo modelo de Politica Nacional de Vivienda está acompañado con una eficiencia operativa, pues el hecho de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se convierta en la cabeza del sector, establece una garantía de coordinación entre las agencias nacionales de vivienda y bases de colaboración especiales con el Infonavit.