Política industrial y arancelaria, sumadas al apoyo de créditos, se impulsará a la industria nacional: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Política industrial y arancelaria, sumadas al apoyo de créditos, se impulsará a la industria nacional: AMLO

COMPARTIR

···

Política industrial y arancelaria, sumadas al apoyo de créditos, se impulsará a la industria nacional: AMLO

En un video dado a conocer en la clausura de la Reunión Anual de Industriales de la Confederación de Cámaras Industriales de México, el mandatario señaló que se deben promover medidas como el otorgamiento de créditos.

Leticia Hernández
11/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una política industrial, una política arancelaria y el apoyo de créditos, el Gobierno apoyará a la industria nacional, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador en un mensaje enviado para la clausura de su Reunión Anual de Industriales de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

“Tiene ustedes varias ventajas, una política industrial, otra ventaja es que estamos decididos a apoyar con política arancelarias y con créditos”, dijo en un mensaje videograbado en el que destacó la importancia de defender las actividades productivas estratégicas del país.

En el video trasmitido en la clausura de la RAI 2019, detalló que el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, tiene instrucciones para promover el otorgamiento de créditos, que la banca de desarrollo apoye a los industriales nacionales y a la par, se mantendrá una política arancelaria que proteja a la industria nacional.

“Vamos a mantener siempre una política arancelaria que proteja las industrias nacionales, primero es México” y añadió que se impulsarán las unidades productivas.

Una vez más, López Obrador manifestó la simpatía y confianza que tiene en el líder de los industriales del país.

“Tienen la gran ventaja de contar con un presidente como Francisco Cervantes, me produce mucha confianza, es un buen hombre”, apuntó.

La RAI se llevó a cabo en la ciudad de León, Guanajuato, uno de los centros industriales más importantes del país y coincidió con la Hannover Messe que por primera vez se realizó en una ciudad de América Latina.