Pobreza laboral registra su nivel más bajo de los últimos 7 años: Coneval
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pobreza laboral registra su nivel más bajo de los últimos 7 años: Coneval

COMPARTIR

···

Pobreza laboral registra su nivel más bajo de los últimos 7 años: Coneval

El poder adquisitivo del ingreso laboral en el cuarto trimestre de 2018 se ubicó en su nivel más bajo del año, pero es mayor que el del mismo periodo del año anterior.

Zenyazen Flores
14/02/2019
Gente pide informes en una feria del empleo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consejo de Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reportó este jueves que en el cuarto trimestre de 2018 la población en pobreza laboral se situó en 39.8 por ciento, el nivel más bajo observado para un mismo trimestre desde 2011, cuando la población que no podía comprar la canasta alimentaria con el ingreso de su trabajo se situó en 39.2 por ciento.

El Coneval indicó que en el último año, que fue el correspondiente al último año de gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, también se registró una reducción en el porcentaje de la población en pobreza laboral.

Indicó que el ingreso laboral real se incrementó 2.9 por ciento entre el cuarto trimestre de 2018 y cuarto trimestre de 2018, lo que redujo la pobreza laboral (porcentaje de población con ingreso laboral menor al valor de la canasta alimentaria) de 41 a 39.8 por ciento en ese periodo.

“El poder adquisitivo del ingreso laboral en el cuarto trimestre de 2018 se ubicó en su nivel más bajo del año; aun así, es mayor que el reportado en el mismo periodo del año anterior. El Coneval seguirá monitoreando el comportamiento de la línea de pobreza extrema por ingresos y su efecto en la pérdida del poder adquisitivo del ingreso laboral”, indicó.

El Consejo subrayó que en el último trimestre de 2018, en 15 de las 32 entidades federativas aumentó el porcentaje de población que no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral. Destaca el aumento en los estados de Chiapas, Jalisco y Veracruz.

En contraste, los tres estados con mayores reducciones en el porcentaje de población que no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral fueron: Guerrero, Sinaloa y Durango.