Planes de contratación ‘tropiezan’ a niveles de 2009
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Planes de contratación ‘tropiezan’ a niveles de 2009

COMPARTIR

···

Planes de contratación ‘tropiezan’ a niveles de 2009

La Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup mostró que la gran mayoría de los empleadores en el país no realizará cambios durante el último cuarto del presente año.

Héctor Usla
11/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los empleadores en el país reportaron planes de contratación ‘cautelosos’ para el último trimestre del año, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup.

La expectativa neta de empleo se ubicó en 8 por ciento durante el periodo octubre-diciembre de 2019, lo que representó su menor nivel para un cierre de año desde 2009.

Este indicador toma en cuenta el porcentaje de empleadores que prevén un incremento de contrataciones, menos el porcentaje que visualizan una disminución en sus plantillas laborales.

De manera desagregada se observó que la gran mayoría de los empleadores en el país (82 por ciento) indicó que no realizará cambios durante el último cuarto del presente año, cifra superior al 80 por ciento registrada en el mismo periodo del año pasado.

A su vez, la encuesta reveló que el 12 por ciento de los empleadores esperan incrementar sus niveles de contratación durante este periodo, mientras que el 4 por ciento de los patrones encuestados afirmaron que recortarán a su personal.

“La región con la tendencia más fuerte es noroeste, ya que se beneficia por la buena actividad económica que han presentado Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. Le sigue la región noreste, fortalecida por las inversiones que se tienen en algunos estados de la región, como San Luis Potosí y Nuevo León”, apuntó Héctor Marquez, director de Desarrollo Comercial de ManpowerGroup México.

De acuerdo con la firma, durante el primer año de la actual administración se generarían poco menos de 400 mil empleos formales, lo que representaría el primer año de gobierno más débil desde 2001, el primero de Vicente Fox, cuando se perdieron 266 mil 815 plazas.