Plan Nacional de Desarrollo contempla lograr la autosuficiencia energética para 2024
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plan Nacional de Desarrollo contempla lograr la autosuficiencia energética para 2024

COMPARTIR

···

Plan Nacional de Desarrollo contempla lograr la autosuficiencia energética para 2024

El nivel de producción energética del país deberá ser igual a la cantidad de energía que demanden las actividades de consumo para ese año, de acuerdo con lo que dicta el documento.

Diana Nava
01/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el Plan Nacional de Desarrollo (PND), entregado el martes pasado, a la Cámara de Diputados, la administración actual se plantea la meta de lograr la autosuficiencia energética en 2024.

Según la información vertida en el documento, para dicho año el Índice de Independencia Energética deberá situarse en 1.0, esto quiere decir que el nivel de producción energética del país deberá ser igual a la cantidad de energía demandada por diversas actividades de consumo en el territorio nacional.

La última vez que México logró dicha independencia fue en 2013.

Sin dar muchos detalles de las acciones a emprender, el PND asegura que para lograr las metas el gobierno federal garantizará un entorno de previsibilidad y certidumbre regulatoria, con reglas de fácil acceso para los actores regulados de la industria, así como el incremento de la producción del sector promoviendo el contenido nacional y la inversión.

El PND hace énfasis en la fortalecer las situación financiera de las dos compañías productivas del Estado: Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).