menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plan de infraestructura dará 'empujoncito' a la economía de México: Herrera

COMPARTIR

···
menu-trigger

Plan de infraestructura dará 'empujoncito' a la economía de México: Herrera

bullet El secretario de Hacienda dijo, sobre los datos del Inegi, que se necesita entender que la economía está creciendo a niveles más bajos de lo que sería deseable.

Amilcar Salazar
25/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, consideró que el plan de infraestructura, que será presentado este martes, funcionará para darle un “empujoncito” a la economía nacional, ya que “si queremos que el país crezca necesitamos invertir en infraestructura”.

Entrevistado al término del homenaje a Valentín Campa Salazar, el secretario de Hacienda 'minimizó' los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que sugieren una recesión técnica entre finales de 2018 y la primera mitad de 2019.

“Cuando hay desaceleraciones es que entran a ese nivel, un punto menos o un punto más, eso es irrelevante, lo importante, el tema que hay que entender es que la economía está creciendo a niveles muchísimos más bajos de lo que serían deseables y una de las características de lo que se debe hacer en esa circunstancia es invertir gasto en inversión”, refirió.

Y eso, añadió, “es justo lo que vamos a ver mañana”.

Consideró que la inversión en infraestructura permitirá crecimiento, sin embargo, “en el contexto de una desaceleración tan clara como la que confirman, es muy importante para darle un empujoncito, que detone la actividad económica y ese es el espíritu del anuncio de mañana”.

Cuestionado sobre las peticiones de la iniciativa privada de incrementar la inversión del Gobierno mexicano en desarrollos de infraestructura, el funcionario adelantó que lo que se busca es cambiar la dinámica de inversión:

“El ir sustituyendo, el gasto corriente, sustituyéndolo poco a poco con el gasto de inversión acelerándolo también, y lo verán mañana, entendiendo que la inversión privada es complementaria a la inversión pública”, acotó.