Economía

Plan de infraestructura buscará privilegiar la contratación de empresas mexicanas : Romo

El jefe de la Oficina de la Presidencia explicó que esta estrategia busca paliar la crisis causada por la pandemia de COVID-19.

El plan de inversión en infraestructura que se anunció este lunes debería privilegiar la contratación de empresas mexicanas, señaló este lunes el jefe de la Oficina de la Presidencia de México, Alfonso Romo.

"El mundo no se ha detenido, está mutando hacia una regionalización. Esto supone una gran oportunidad para que México fortalezca sus medianas y pequeñas empresas, así como para impulsar nuestro mercado interno, todos los países lo están haciendo, y por ello debemos motivar a que todos los proyectos que presentemos contraten empresas mexicanas", dijo.

Romo, quien funge como principal vínculo entre la presidencia de México y el sector privado, resaltó que la mejor vacuna para luchar contra la crisis económica es la inversión privada, ya que estimula el mercado interno.

"Lo que México y los mexicanos no resolvamos, nadie lo hará por nosotros. La inversión privada es la esperanza para salir de la crisis, porque representa el 87 por ciento del total de la inversión del país", destacó.

Además, señaló que confía que en un futuro, puedan replicar este tipo de anuncios, en el que quedarían incluidos todos los sectores económicos del país, como el sector agrícola, ganadero, comercio, entre otros.

"Poniendo cero barreras a la inversión estaremos dando prioridad al bienestar, nadie hará por México lo que los mexicanos no hagamos por nosotros mismos", reiteró.

El plan de infraestructura tiene un monto de 297 mil 344 millones de pesos, con el que se estima generar 185 y 190 mil empleos. Esta inversión representa poco más del 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

También lee: