Pipas de AMLO están en vilo… dependen de la CRE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pipas de AMLO están en vilo… dependen de la CRE

COMPARTIR

···

Pipas de AMLO están en vilo… dependen de la CRE

El órgano que debe otorgar el permiso a los 671 autotanques que adquirió el gobierno de AMLO no cuenta con el quórum para sesionar y emitir resoluciones.

Daniela Loredo
07/02/2019
Pipas de gasolina
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El permiso para el transporte y distribución de los 671 autotanques adquiridos por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador está en vilo, luego que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) perdiera quórum para sesionar y emitir resoluciones al quedarse con sólo tres de sus siete miembros, tras la salida de su última comisionada.

Según la Ley de Hidrocarburos, ese órgano regulador es el responsable de expedir la autorización para el Transporte por Otros Medios Distintos a Ductos de Petrolíferos (TOM), por lo que el acuerdo publicado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el pasado 30 de enero no excluye la necesidad de un permiso de la CRE.

La SCT autorizó que Pemex, así como sus filiales realicen en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional la distribución de combustibles mediante vehículos que transiten en toda la República Mexicana, hasta por un periodo de 12 meses.

“La CRE está facultada para aprobar los permisos de TOM, con independencia del permiso que otorga la SCT, mismo que forma parte de los requisitos que pide la CRE a Pemex, así como a los privados”, explicó a El Financiero el área de comunicación del organismo a través de un correo electrónico.

Al respecto, Ramsés Pech, analista del sector energético expuso que el permiso de la SCT es sólo para transitar en las carreteras, mientras que el de la CRE es para la movilidad y comercialización los petrolíferos.