Pipas acuden a gasolineras con mayor frecuencia en CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pipas acuden a gasolineras con mayor frecuencia en CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pipas acuden a gasolineras con mayor frecuencia en CDMX

bulletA través de un recorrido, El Financiero constató que las gasolineras de la Ciudad de México empezaron a recibir entre dos y tres vehículos con el combustible a partir de este lunes.

Diana Nava
16/01/2019
Las gasolineras de la CDMX sólo recibían una pipa de 20 mil litros de gasolina Magna cada día o día y medio.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las gasolineras de la Ciudad de México empezaron a recibir más pipas con combustible esta semana, así lo constató El Financiero tras un recorrido realizado ayer.

Mientras que la semana pasada, las gasolineras de la Ciudad de México sólo recibían una pipa de 20 mil litros de gasolina Magna cada día o día y medio, a partir del lunes, empezaron a recibir entre dos y tres vehículos con el combustible, es decir, entre 40 mil y 60 mil litros diarios, coincidieron empleados de las estaciones de servicio visitadas.

“Desde esta semana ya recibimos dos pipas al día, cuando arrancó el plan (antihuachicoleo) llegaba una (pipa) cada día y medio”, dijo el encargado de una gasolinera de la marca Total ubicada en San Pedro de los Pinos, que lucía sin filas de automovilistas para cargar combustible.

“Sí ha aumentado la frecuencia de las pipas que recibimos”, se limitó a decir una empleada de una estación de Pemex ubicada en Insurgentes Mixcoac.

El Financiero visitó 10 estaciones de servicio ubicadas en las delegaciones Benito Juárez y Álvaro Obregón, ocho de ellas operaban de manera normal y dos se mantenían cerradas.

Una de estas últimas, de la marca Petro Seven ubicada en la colonia Nonoalco, no operó ayer, debido a la falta de gasolina, pero un día antes recibió 60 mil litros del combustible, señalaron empleados.

En días pasados, coincidieron los entrevistados, las estaciones sólo contaban con gasolina Magna, pero desde el lunes algunas han comenzado a recibir Premium.

Una pipa de 20 mil litros es despachada entre dos y tres horas y aunque no existe un horario establecido para su llegada, la mayoría de éstas arriban durante la madrugada, afirmaron los empleados.

Con el incremento en el abasto del combustible, el tiempo de espera de los automovilistas también ha disminuido. En seis de las estaciones de servicio visitadas no se percibían largas filas para la carga de gasolina; los automovilistas eran despachados en alrededor de 10 minutos. En las otras dos estaciones, la fila era mayor.

A pesar de que en cinco estados del país y en la Ciudad de México se registraron retrasos en la entrega de gasolina, se reportó una disminución en el precio promedio por litro, de acuerdo con datos de PetroIntelligence.

En la capital, el precio promedio de la Magna pasó de 19.71 pesos por litro el 21 de diciembre de 2018, a 19.61 el 14 de enero.

 Con información de Daniela Loredo