Piden mayor flexibilidad en renta variable
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden mayor flexibilidad en renta variable

COMPARTIR

···
menu-trigger

Piden mayor flexibilidad en renta variable

bulletLas Afores obtuvieron en 2017 uno de los mejores rendimientos de la última década en el Sistema de Ahorro para el Retiro, y la renta variable fue el activo que más contribuyó a este rendimiento.

Clara Zepeda
23/02/2018
Actualización 22/02/2018 - 23:43
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
“app”

Debido a la contribución de la renta variable internacional en el rendimiento obtenido por el ahorro de los trabajadores en 2017, expertos consideraron conveniente flexibilizar el régimen de inversión de estos instrumentos.

Las Afores obtuvieron en 2017 uno de los mejores rendimientos de la última década en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), con un promedio de 9.84 por ciento, que se tradujo en plusvalías por 246 mil 588 millones de pesos.

El año pasado se obtuvieron ganancias todos los meses.

“La renta variable internacional fue el activo que más contribuyó al rendimiento de 9.84 por ciento obtenido por las Afores durante 2017, con 2.89 puntos porcentuales. Ello ocurrió a pesar de que el activo, al cual le fue muy bien en el periodo, representa solamente 16.86 por ciento del portafolio de las Afores”, precisó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Pese al ajuste en los mercados accionarios mundiales y ante el incremento de las tasas de referencia de los bancos centrales, las Afores necesitan flexibilizar más su régimen de inversión, dijo Juan Manuel Valle, director general de Afore XXI Banorte. “El límite de inversión en estos activos es de 20 por ciento y podría subir a 30 por ciento para diversificar y contrarrestar riesgos”.

Lucila Ruiz, directora de Mandatos Institucionales de Amundi Investments, dijo que cualquier apertura al régimen de inversión es bienvenido, al dar flexibilidad.