PIB global crecerá sólo 1%: Instituto Internacional de Finanzas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PIB global crecerá sólo 1%: Instituto Internacional de Finanzas

COMPARTIR

···
menu-trigger

PIB global crecerá sólo 1%: Instituto Internacional de Finanzas

bulletEspecialistas del IIF tuvieron que modificar su pronóstico para la economía mundial, el cual era de 2.6 por ciento el año pasado.

Guillermo Castañares
05/03/2020
Actualización 05/03/2020 - 13:53
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Internacional de Finanzas (IIF) estima que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca sólo uno por ciento, derivado de la desaceleración de las principales potencias económicas debido a la propagación del coronavirus.

Especialistas del IIF tuvieron que modificar su pronóstico para la economía mundial, el cual era de 2.6 por ciento el año pasado.

“El año pasado hicimos un llamado de no recesión mundial con un alto grado de convicción, ya que los datos apuntaban a un excesivo inventario de las manufacturas, pero lo que sucede ahora en torno al miedo global del COVID-19 las consecuencias económicas resultantes son inciertas” detallaron.

En cuanto a China, país que fue el principal afectado por el coronavirus, ya que fue la nación con el primer brote y que a la fecha ha cobrado la vida de más de 80 mil habitantes de acuerdo con el último reporte de la OMS, el IIEF estima que su PIB crezca por debajo del 4 por ciento este año.

Para Estados Unidos, el Instituto prevé que la expansión de su economía esté por debajo del 1.3 por ciento, destacando la actuación oportuna de la Fed, por el recorte de emergencia de 50 puntos base a la tasa de interés.