PIB de México se contraerá 2.6% en 2020, estima Citibanamex
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PIB de México se contraerá 2.6% en 2020, estima Citibanamex

COMPARTIR

···
menu-trigger

PIB de México se contraerá 2.6% en 2020, estima Citibanamex

bulletEl ajuste a la baja se debe principalmente por la pandemia de coronavirus y la tardía implementación de políticas al respecto.

Guillermo Castañares
20/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Citibanamex ajustó este viernes a la baja su previsión de la economía mexicana; estiman que este año tendrá una contracción de 2.6 por ciento, frente a su pronóstico anterior, el cual era de un crecimiento de 0.5 por ciento.

"Por mayor impacto del COVID-19 respecto al anticipado inicialmente, redujimos nuestros pronósticos de crecimiento económico y tasas de interés; estimamos ahora una caída del PIB de México de (-)2.6 por ciento este año", mencionaron en un documento.

La firma consideró que la acción tardía en la implementación de políticas públicas de salud sobre esta pandemia resultará en un choque más largo y profundo del que habían esperado originalmente.

"El nuevo escenario implica un déficit primario de -0.1 por ciento del PIB; si esto será algo que el mercado tomará de forma negativa o no, dependerá en última instancia de qué otros cambios instrumente el gobierno", expuso.

Además, Citibanamex prevé que el Banco de México (Banxico) recortará su tasa objetivo en 75 puntos base en su próxima reunión, y que la tasa al cierre de 2020 quedará en 5 por ciento.