PIB de México caería 4% en 2020: Credit Suisse
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PIB de México caería 4% en 2020: Credit Suisse

COMPARTIR

···
menu-trigger

PIB de México caería 4% en 2020: Credit Suisse

bulletLa firma de servicios financieros ajustó su previsión de crecimiento de la economía mexicana del 0.7 por ciento.

Guillermo Castañares
17/03/2020
Actualización 17/03/2020 - 19:04
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La firma de servicios financieros Credit Suisse ajustó su previsión de crecimiento de la economía mexicana para este año, pues esperan que el PIB en 2020 se contraiga 4 por ciento.

“Estamos bajando nuestra previsión para el PIB de 2020, de un crecimiento de 0.7 por ciento a una caída de 4 por ciento. Nosotros habíamos advertido que el 0.7 por ciento previo era subjetivo y significaba riesgos a la baja, los que parecen estarse materializando”, comentaron.

Credit Suisse estima que el PIB real caiga 1.9 y 3.6 por ciento en los primeros dos trimestres del año (no anualizado y ajustado por estacionalidad), conducido por una caída en el sector industrial y de servicios.

Además, la firma estima que el choque inicial de la oferta debido a las interrupciones del comercio por la menor disponibilidad de insumos importados, que comenzó el mes pasado, ahora se ha agravado por el choque adverso externo (y el interno también acrecentándose) de la demanda derivado de los esfuerzos de cuarentena por COVID-19 y una menor confianza de los consumidores y las empresas.

La propagación del coronavirus, el cual fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 11 de marzo, ha empeorado el entorno económico global, pues los mercados se tambaleen a medida que aumenta la aversión al riesgo.

En el caso de México, el peso cerró este martes en un nuevo mínimo histórico, en las 23.16 unidades por dólar.