Petroleros van lo más rápido que pueden para producir en México: Schlumberger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petroleros van lo más rápido que pueden para producir en México: Schlumberger

COMPARTIR

···

Petroleros van lo más rápido que pueden para producir en México: Schlumberger

Javier Rojas, directivo de la empresa, declaró en el Foro Oil & Gas, oportunidades del sector energético en la 4T que las compañías con contratos de producción siente el 'apoyo del Gobierno'.

Axel Sánchez
04/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las petroleras que ganaron contratos para extraer hidrocarburos en México en las llamadas rondas van lo más rápido que pueden, aseguró este martes Javier Rojas, director de Cuentas Internacionales de la empresa de exploración Schlumberger en México y Centroamérica.

En el Foro Oil & Gas, oportunidades del sector energético en la 4T, el directivo destacó que estas empresas sienten el respaldo del Gobierno para que realicen sus proyectos.

"Sentimos que las empresas van a toda velocidad en Mexico, sienten el apoyo del Gobierno, pero los procesos de producción tienen sus tiempos. Creo que deben estar tranquilos que la industria está activa", dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en febrero que no habría nuevos contratos con empresas petroleras hasta que las que tienen actualmente contratos empezaran a producir más barriles de petróleo.

Por otra parte, el directivo de Schlumberger destacó que la digitalización es muy importante para poder obtener más información que les permita mayor claridad en sus inversiones y en los tiempos de producción de petróleo.

"Esto podría incluso revivir campos maduros, podemos revitalizar áreas que pueden seguir aportando al país", señaló José Luis Bashbush Bauza, coordinador técnico de la la Society of Petroleum Engineers, sección México.