Petroleras se comprometen con 280 mil barriles diarios: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petroleras se comprometen con 280 mil barriles diarios: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petroleras se comprometen con 280 mil barriles diarios: AMLO

bulletEl presidente indicó que durante su reunión con empresarios petroleros, estos se comprometieron a invertir para conseguir ese incremento en la producción.

Mariana León
18/01/2019
Trabajadores en plataforma de Pemex en aguas de Veracruz.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que los empresarios petroleros con los que se reunió el pasado miércoles se comprometieron a aumentar la producción de petróleo en 280 mil barriles diarios.

“Tuvimos una reunión con empresarios del sector energético, básicamente del petróleo, quienes están trabajando en contratos con Pemex y quienes tienen también contratos para explotar campos en el marco de la Reforma Energética y expresaron su apoyo para fortalecer la producción de petróleo”, dijo el mandatario.

En este sentido, señaló que “ellos se comprometen a que van a invertir para conseguir un incremento en la producción de 280 mil barriles diarios (para 2024), ese fue el compromiso que se hizo a partir de ahora como una inversión considerable de miles de millones de pesos”.

De acuerdo con el Programa Nacional para la Producción de Hidrocarburos, la meta del gobierno de López Obrador de elevar la extracción de petróleo crudo por arriba de los 2.4 millones de barriles diarios para 2024 tan sólo para Pemex, adicionalmente se contabilizarían a los privados.

Hace dos días se reunieron empresarios del sector petrolero en Palacio Nacional con el presidente López Obrador y su consejo empresarial, en donde los ganadores de contratos se comprometieron a “redoblar esfuerzos” y ofrecieron su respaldo a la meta del Gobierno.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), quien administra y supervisa los contratos derivados de las rondas petroleras, existen 112 contratos vigentes que abarcan una superficie de 92 mil 265 kilómetros cuadrados.

Las cifras más recientes de noviembre indican que la producción petrolera derivada de los contratos fue de poco más de 68 mil barriles diarios; quitando los de Pemex, se reduce a 31 mil barriles.

Placeholder block