Petroleras redoblarán esfuerzos para alcanzar meta de producción de AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petroleras redoblarán esfuerzos para alcanzar meta de producción de AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petroleras redoblarán esfuerzos para alcanzar meta de producción de AMLO

bulletAlberto de la Fuente, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos, dijo que empresarios se comprometieron a alcanzar una meta de producción mayor a 2.4 millones de barriles de crudo.

Daniela Loredo
16/01/2019
Actualización 16/01/2019 - 16:31
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el propósito de alcanzar una meta de producción de crudo mayor a 2.4 millones de barriles diarios, empresas petroleras redoblarán esfuerzos, aseguró este miércoles Alberto de la Fuente, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).

“Vamos a continuar invirtiendo, ese fue el compromiso: redoblar esfuerzos, acelerar inversiones, trabajar con la Secretaría de Energía (Sener), tratar de simplificar y sacar al país adelante”, declaró el directivo a su salida de Palacio Nacional tras una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros empresarios.

Cuestionado sobre a dónde direccionarán las inversiones, De la Fuente comentó que será para el desarrollo de los contratos adjudicados en las rondas de licitación, las cuales, apuntó, seguirán suspendidas de acuerdo con lo dicho por el jefe del ejecutivo.

“Simplemente se refrendó el compromiso que ha hecho el sector privado con los contratos adquiridos en los últimos años (…). Hay un respaldo completo del señor presidente, de su equipo de trabajo, para que estos proyectos sean exitosos y que le vaya bien a México”, añadió.

Sobre la situación de desabasto de combustible que vive el país, el también presidente de Shell declinó a responder cómo la marca ha afrentado la situación.

En entrevista Luis Vázquez Sentíes, presidente Ejecutivo de Diavaz, señaló que uno de los temas abordados en la reunión fue el ratificar el compromiso de producción petrolera mínima por parte de los privados, el cual asciende a 280 mil barriles nuevos para 2024.

“Le pedimos ayuda para que nos agilice un poco los trámites con las agencias reguladoras para poder avanzar mucho más rápido. Ya se agilizó un poco, pero falta más”, apuntó.

“Tenemos certidumbre, no se va a cancelar ningún contrato, las rondas van a seguir canceladas, nos fue muy bien”, señaló.