Petroleras lamentan salida de Zepeda de la CNH
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petroleras lamentan salida de Zepeda de la CNH

COMPARTIR

···

Petroleras lamentan salida de Zepeda de la CNH

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburo indicó que el funcionario deja buenas cuentas en el organismo como los 32 pozos comprometidos a perforarse en los próximos años.

Redacción
14/11/2018
Juan Carlos Zepeda
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) lamentó la salida del Comisionado Presidente, Juan Carlos Zepeda Molina, quien este martes anunció su renuncia anticipada del órgano regulador.

En comunicado, la Asociación, presidida por Alberto de la Fuente, reconoció que durante la gestión del funcionario, la CNH emergió como uno de los principales articuladores del trabajo científico y tecnológico en el país, al tiempo de implementar medidas para que México cuente con un modelo energético capaz de revertir la caída de la producción.

“Aunque en ocasiones en la industria no estuvimos de acuerdo con algunas de sus decisiones, en plena justicia hay que reconocer que Zepeda entrega muy buenas cuentas, y que su legado seguirá beneficiando al país. Ejemplo de ello son los 132 pozos comprometidos a perforarse en los próximos años, y que serán los cimientos del resurgimiento de la industria petrolera mexicana”, evaluó la Amexhi.

De la Fuente consideró que lo anterior fue posible gracias a la autonomía de los órganos reguladores del sector energético, que a su vez, enviaron señales de certidumbre jurídica y solidez institucional a todos los participantes en el sector.

“La autonomía y capacidad técnica de todos los órganos reguladores del sector energético son elementos esenciales para que la industria recupere la senda del crecimiento y se fortalezca la confianza de los inversionistas en México. Ello es fundamental no sólo para las empresas, sino también para todos aquellos que usan energía para generar empleos y desarrollo”, destacó el Presidente de la Asociación.

Finalmente, la Amexhi expresó su disposición para trabajar y colaborar con el próximo titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.