Petrolera Talos concluye segunda perforación en yacimiento Zama 25% más barato de lo estimado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petrolera Talos concluye segunda perforación en yacimiento Zama 25% más barato de lo estimado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petrolera Talos concluye segunda perforación en yacimiento Zama 25% más barato de lo estimado

bulletEl consorcio prevé realizar un tercer trabajo en el pozo de evaluación denominado 'Zama-3', el cual ayudará a delinear la continuidad y calidad del yacimiento en la parte sur del campo.

Daniela Loredo
23/01/2019
Actualización 23/01/2019 - 18:29
Talos Energy
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La firma Talos Energy, petrolera operadora del yacimiento Zama en el que también participan Premier Oil PLC y Sierra Oil and Gas, confirmó este miércoles que los trabajos de perforación en su segundo pozo de evaluación denominado Zama-2 concluyeron de manera exitosa y segura.

Talos señaló que las perforaciones del Zama-2 terminaron el 20 de enero pasado, aproximadamente 28 días antes de lo programado y un 25 por ciento por debajo de los costos inicialmente proyectados.

A través de un comunicado, la empresa detalló que, derivado de la perforación vertical ejecutada, se halló arena materialmente más gruesa que la encontrada en el pozo de descubrimiento Zama-1 y ligeramente más grueso que las estimaciones previas a la perforación del pozo Zama-2.

Asimismo, destacó la ejecución de una perspectiva de exploración más profunda llamada 'Marte' con la que se encontraron arenas de alta calidad con una edad geológica, presiones y calidad consistentes, sin embargo, no contenían hidrocarburos.

"Estos resultados nos brindan la confianza de que nuestro modelado geológico y de yacimientos se puede usar como una herramienta predictiva para el desarrollo de Zama, al igual que los hemos utilizado con éxito en el lado estadounidense del Golfo de México".

"Ayuda a eliminar riesgos. No solo Zama, sino del resto del inventario del Bloque 7 ", señaló Timothy S. Duncan, presidente y director ejecutivo de Talos Energy en el documento.

Sobre este reconocimiento en el yacimiento Zama, Gonzalo Monroy, director general de GMEC explicó a El Financiero que el hallazgo aun no es concluyente.

“Lo que corresponde es mandar la prueba a un análisis de núcleos para, a partir de ahí, determinar la porosidad de la roca y generar más información”, dijo Monroy.

El consorcio prevé realizar un tercer trabajo en el pozo de evaluación 'Zama-3', el cual de acuerdo con la firma, ayudará a delinear la continuidad y calidad del yacimiento en la parte sur del campo y se centrará para comprender mejor la geología del yacimiento.

En 2015 el consorcio ganó el séptimo bloque de la primera fase de la denominada Ronda Uno de licitaciones de campos petroleros de México, área contractual donde en 2017 se anunció el hallazgo de Zama, un yacimiento a 60 kilómetros de la costa del estado de Tabasco con recursos entre mil 400 millones y 2 mil millones de barriles de petróleo ligero.