Petrolera italiana ENI anuncia descubrimiento de yacimiento en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petrolera italiana ENI anuncia descubrimiento de yacimiento en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petrolera italiana ENI anuncia descubrimiento de yacimiento en México

bulletLa firma detalló que el pozo Saasken-1 EXP, puede contener entre 200 y 300 millones de barriles de aceite ligero.

Diana Nava
17/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ENI anunció este lunes el hallazgo de un nuevo descubrimiento de aceite ligero en el prospecto de exploración Saasken en el bloque 10, ubicado en aguas someras en la Cuenca del Sureste en la costa de México, entre los estados de Veracruz y Tabasco.

Saasken-1 EXP, que está dentro del bloque ganó la petrolera en la Ronda 2, es el sexto pozo exitoso consecutivo perforado por la firma en la Cuenca del Sureste, según un comunicado de la compañía italiana.

Este hallazgo, de acuerdo con las estimaciones preliminares, puede contener entre 200 y 300 millones de barriles de aceite ligero.

Además, tendría una capacidad de producción de más de 10 mil barriles de petróleo por día.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) fue notificada por la empresa de este descubrimiento, que es el segundo en menos de dos años, destacó el organismo en un comunicado.

“ENI trabajará para delimitar el descubrimiento y explotar las sinergias cercanas a Saasken de manera que se puedan iniciar los estudios para un posible desarrollo comercial”, explicó la CNH en el documento.

El pozo fue perforado a una profundidad de 3 mil 830 metros, con un tirante de agua de 338 metros.

“México es un país central en la estrategia de crecimiento orgánico futuro de ENI (...). ENI también está planeando una importante campaña de exploración en las otras licencias en México”, comentó la firma.

La compañía ya produce poco más de la tercera parte de la plataforma de producción de crudo que actualmente reportan las compañías privadas. En julio del año pasado comenzó producción en el campo Miztón.