Petrolera Hokchi invertirá 2,500 mdd en Tabasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petrolera Hokchi invertirá 2,500 mdd en Tabasco

COMPARTIR

···

Petrolera Hokchi invertirá 2,500 mdd en Tabasco

La firma mexicana dedicada a la exploración y extracción de petróleo y gas también planea la construcción de dos plataformas de producción de hidrocarburos.

Patricia Hernández | Corresponsal
28/09/2018
Petroleras trabajan para eficientar y reducir costos de extracción del hidrocarburo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Villahermosa, Tabasco.- La petrolera Hokchi Energy invertirá dos mil 500 millones de dólares en los próximos 25 años con el fin de desarrollar el bloque que ganó en la Ronda 1.2, ubicado en la Cuenca Salina del Istmo, en el Golfo de México frente al litoral de Tabasco.

De este monto, 800 millones de dólares se quedarán directamente en el estado y se prevé que de octubre de 2018 a junio de 2021 se ejerza la mitad de este recurso en el municipio de Paraíso, donde se construirá una planta para el tratamiento de aceite, gas, inyección de agua y generación de energía eléctrica.

También se espera la construcción de dos plataformas de producción de hidrocarburos y tendido de ductos marinos y terrestres, anunciaron autoridades de la compañía.

Marcos Bulgheroni, presidente Ejecutivo de Pan American Energy, grupo al que pertenece la petrolera, detalló que mediante cinco pozos lograron certificar que el campo Hokchi, tiene reservas por más de 187 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, por lo que este año realizarán nueve perforaciones más.