Petrobal y Fieldwood comenzarán a producir crudo el año próximo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petrobal y Fieldwood comenzarán a producir crudo el año próximo

COMPARTIR

···

Petrobal y Fieldwood comenzarán a producir crudo el año próximo

Para 2020 se producirán cerca de 20 mil barriles diarios de petróleo, aseguró Carlos Morales Gil, director general de Petrobal.

Diana Nava
11/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El consorcio conformado por la compañía estadounidense Fieldwood y Petrobal, del empresario mexicano Alberto Baillères, comenzará a producir crudo el año próximo en el área contractual 4, que ganaron en la segunda licitación de la Ronda Uno, que se llevó a cabo en 2015.

Carlos Morales Gil, director general de Petrobal, detalló este miércoles que en 2020 producirán cerca de 20 mil barriles de crudo diario provenientes de seis campos.

“Hemos perforados dos (pozos), y empezaremos a perforar próximamente otros cuatro, que son los primeros seis en los que vamos a producir dentro de un año aproximadamente”, dijo tras su participación en un Foro en el Senado.

El área contractual 4 se compone de dos campos de aguas someras: Ichalkil y Pokoch, ambos localizados en la Sonda de Campeche.

Para este fin, en 2020 ambas compañías invertirán cerca de 700 millones de dólares para la perforación de pozos e infraestructura, especialmente plataformas y ductos.

En su pico máximo de producción, esta área contractual sumará a la producción nacional 100 mil barriles de crudo y 120 millones de pies cúbicos de gas.