Economía

Peso se deprecia por condiciones del mercado internacional: Videgaray

Luis Videgaray, secretario de Hacienda de México, dijo este jueves que las autoridades financieras del país sólo intervendrán en el mercado cambiario si detectan desviaciones respecto a los fundamentales.

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado cambiario mexicano funciona de manera correcta, con orden y liquidez y el reciente comportamiento del peso, que se ha depreciado más un siete por ciento en lo que va del mes, refleja condiciones del mercado internacional, dijo este jueves el secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray.

El funcionario, quien habló en las márgenes de un evento de la Comisión Económica Para el Desarrollo Económico de América Latina y el Caribe (Cepal), agregó que las autoridades financieras del país latinoamericano sólo intervendrán en el mercado cambiario si detectan desviaciones respecto a los fundamentales.

"Las autoridades mexicanas a través de la Comisión de Cambios intervendremos solamente en circunstancias excepcionales donde se advierta una desviación real significativa, con respecto a los fundamentales, pero hasta ahora, el comportamiento de los mercados tiene mucho que ver con las expectativas en cuanto a la decisión de la Reserva Federal y están funcionado de manera ordenada y liquida", dijo el secretario de Hacienda durante el Trigésimo sexto periodo de sesiones de la Cepal. 

El funcionario consideró que es "profundamente deseado" la normalización de la política monetaria de Estados Unidos, para lograr la normalidad monetaria a nivel global, un proceso que durara varios años.

"La normalización de la política monetaria en los Estados Unidos es algo que no solamente es inminente, sino profundamente deseable, sabemos que las tasas de interés en EU deben regresar a la normalidad para evitar que se sigan acumulando desequilibrios en el sistema financiero global, sin embargo, esto representa un reto para los flujos de capitales y la disponibilidad de inversión para la región latinoamericana", comentó.

Con información de Reuters. 

:

También lee: