Dólar se 'regresa' y ronda los 22 pesos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dólar se 'regresa' y ronda los 22 pesos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dólar se 'regresa' y ronda los 22 pesos

bulletDespués de apreciarse 50 centavos, la moneda nacional regresó a cotizar en 22 pesos por dólar.

Rubén Rivera
15/03/2020
Actualización 15/03/2020 - 17:31
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Después de reaccionar de manera positiva al recorte que la Reserva Federal (Fed) hizo a su tasa de referencia, la moneda nacional cotiza en 22 pesos por dólar.

En otra medida extraordinaria, y tres días antes de su próxima reunión de política monetaria, la Fed redujo el día de hoy su tasa a 0.25 por ciento; es decir, un punto porcentual completo.

Dicha institución aumentará sus tenencias de bonos en 700 mil millones de dólares para amortiguar la economía de Estados Unidos ante el brote de coronavirus.

El banco central también anunció otras acciones, que incluyen permitir que los bancos pidan prestado por un período de hasta 90 días y reducir las tasas de reservas requeridas a cero por ciento . La Fed, junto con otros bancos centrales importantes, también redujo la tasa de los fondos en dólares estadounidenses en 25 puntos base.

La Fed mantendrá las tasas de interés cerca de cero "hasta que esté seguro de que la economía ha resistido los recientes acontecimientos y está en camino de alcanzar sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios", dijo el Comité Federal de Mercado Abierto en un comunicado. "Esta acción ayudará a apoyar la actividad económica, las fuertes condiciones del mercado laboral y la inflación que vuelve al objetivo simétrico del dos por ciento”.

La acción de la Fed también se produce después de que redujera las tasas en medio punto porcentual, movimiento de emergencia que no logró tranquilizar a los inversores nerviosos, en parte porque no fue acompañado por los pasos de otros responsables políticos.

Con información de Bloomberg.