Peso alcanza las 24.89 unidades por dólar en operaciones interbancarias; se deprecia 41 centavos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso alcanza las 24.89 unidades por dólar en operaciones interbancarias; se deprecia 41 centavos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Peso alcanza las 24.89 unidades por dólar en operaciones interbancarias; se deprecia 41 centavos

bulletLa moneda mexicana reaccionó al bloqueo de los demócratas en el Senado del paquete de estímulos para apoyar la economía en Estados Unidos.

Rubén Rivera
22/03/2020
Actualización 22/03/2020 - 19:51
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La paridad dólar-peso en las operaciones electrónicas interbancarias reaccionó al bloqueo de los demócratas en el Senado del paquete de estímulos para apoyar la economía en Estados Unidos, por lo que se acerca a los 25 pesos.

De acuerdo con datos de Bloomberg el peso se deprecia 1.68 por ciento o 41 centavos que lo ubican en 24.8921 unidades.

A las 16:21 horas alcanzó un nuevo máximo en los 24.8921 unidades.

Los mercados de futuros en Estados Unidos apuntan otro día de ventas, con los índices marcando caídas alrededor del cuatro por ciento.

Los demócratas del Senado bloquearon el intento del líder de la mayoría Mitch McConnell de avanzar un paquete de rescate económico a causa del coronavirus el domingo, después de que los líderes en ambas cámaras no estuvieran de acuerdo sobre cómo gastar casi dos billones de dólares

La votación 47-47, con 60 votos necesarios para avanzar en la medida, cuestiona el plan de McConnell para que el Senado apruebe el proyecto de ley el lunes.

Ambas partes quieren un rescate inmediato y extenso para una economía devastada por el coronavirus. Pero hay diferencias en las secciones clave, incluida una porción de la factura de 500 mil millones que podrían usarse para ayudar a las corporaciones, incluidas aerolíneas o los gobiernos estatales y locales.

McConnell había instado a los senadores a avanzar en la medida que permitiría a los legisladores continuar negociando hacia un plan final.

"Necesitamos indicarle al público que estamos listos para hacer este trabajo, y la forma de hacerlo es votar sí", dijo.

La votación se produjo horas después de que el primer senador, el republicano Rand Paul de Kentucky, anunciara que había dado positivo por el coronavirus, y algunos otros republicanos dijeron que estaban en cuarentena porque habían estado en contacto con él.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, abandonó una reunión en la oficina de McConnell el domingo temprano diciendo que no tenían acuerdo y que la Cámara redactaría su propio paquete, una medida que podría agregar días de disputas partidistas.

El equipo de republicanos de alto rango de McConnell acordó agregar cientos de miles de millones de dólares en gastos, incluida ayuda adicional para el desempleo y gastos de salud pública, pero los demócratas seguían insatisfechos y acusaron a los republicanos de centrarse en las corporaciones sobre los trabajadores.

Con información de Bloomberg.