Peso acumula una nueva caída frente al dólar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso acumula una nueva caída frente al dólar

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Peso acumula una nueva caída frente al dólar

bullet

08/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Esteban Rojas H
 
Por segunda jornada consecutiva, los participantes de los mercados mostraron cierta cautela, lo que derivó en una moderada venta de activos de mayor riesgo, a lo que no pudo escapar el peso.
 
El dólar, con liquidación a 48 horas, cerró el martes en 12.7985 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un retroceso de 2.40 centavos, equivalente a 0.19%.
 
La moneda nacional hiló su segunda caída, acumulando un depreciación de 0.34%.
 
En el día, se observó una cotización máxima y mínima de 12.815 y 12.7755 pesos, en operaciones de mayoreo.
 
El retroceso del peso se interpreta como una sana toma de utilidades. El tipo de cambio, todavía podría mostrar un rango relativamente estrecho de cotización, a la espera de noticias que le puedan dar dirección.
 
En México, las cifras económicas reportadas fueron mixtas, lo que no pudo apoyar suficientemente al peso.
 
Del lado positivo resalta el hecho de que la confianza del consumidor subiera en el pasado diciembre a 99.5 puntos, con lo que completó su tercer mes consecutivo de alza.
 
Del negativo, no fue buena noticia el dato que mostró un segundo descenso de las reservas internacionales del país, aunque se mantienen cerca del máximo histórico.
 
En frente externo, el euro retrocedió frente al dólar, acortando su distancia de un importante soporte ubicado alrededor de 1.30 unidades, en medio de noticias encontradas.
 
La confianza de las empresas de la zona euro mejoró, pero fue eclipsada por la publicación de que el nivel de desempleo en la región escaló a una nueva marca histórica, lo que puede implicar que una salida del bloque de la recesión será a paso lento.
 
Sin datos económicos importantes, el euro se podría mantener sin mucho cambios antes de la reunión del Banco Central Europeo y de subastas de bonos españoles e italianos programadas para finales de la semana.
 
En tanto, la libra esterlina también retrocedió, pero se mantuvo por arriba de la línea de flotación de 1.60 dólares.