Pesimismo impera en inversiones, dice BofA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pesimismo impera en inversiones, dice BofA

COMPARTIR

···

Pesimismo impera en inversiones, dice BofA

La confianza en México volvió a empeorar y creció el número de inversionistas globales que creen que el país perderá su grado de inversión en los próximos años.

Jassiel Valdelamar
16/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De abril a mayo se incrementó el número de inversionistas globales que creen que México perderá su grado de inversión en los próximos años, de acuerdo con la Encuesta a Administradores de Fondos de Bank of America Merrill Lynch.

La confianza en México volvió a empeorar, ya que las conversaciones de la guerra comercial se reanudaron y los datos del PIB sorprendieron a la baja”, indicó la encuesta mensual.

Dentro de los resultados, solo 21 por ciento de los inversionistas entrevistados indicó que no cree que las calificadoras de riesgo vayan a recortar la nota del país a bono basura. Este porcentaje es menor al 32 por ciento reportado en la encuesta de abril.

Para 2020, otro 21 por ciento de los administradores de fondos anticipa que México perderá el grado de inversión; en 2021 un 18 por ciento; en 2022 un 23 por ciento, y más allá del 2023 un 9 por ciento.

Por otra parte, más inversionistas están preocupados por una desaceleración económica en los Estados Unidos, ya que fue seleccionado como el mayor riesgo de cola en un 32 por ciento, frente al 18 por ciento del mes pasado, mientras que un 38 por ciento (53 por ciento anterior) se preocupa principalmente por las decisiones del gobierno. Además, menos esperan que el desempeño del mercado accionario se supere (24 por ciento, menos que el 38 por ciento del mes pasado).