Pese a tensiones comerciales, exportaciones chinas crecen 44.5%
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pese a tensiones comerciales, exportaciones chinas crecen 44.5%

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pese a tensiones comerciales, exportaciones chinas crecen 44.5%

bulletLas exportaciones de China incrementaron a su mayor nivel en tres años en febrero de este año,mientras que sus importaciones crecieron un 6.3%.

Reuters
07/03/2018
Actualización 07/03/2018 - 22:33
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las exportaciones de China aumentaron inesperadamente en febrero a su mayor nivel en tres años, lo que sugiere que su crecimiento económico sigue siendo estable incluso cuando las relaciones comerciales con Estados Unidos se deterioran rápidamente.

Las tensiones comerciales han saltado a la cima de la lista de riesgos que enfrenta Pekín este año, en momentos en que unos aranceles propuestos por Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio sugieren otras medidas de ese tipo, dijo esta semana Zhou Hao, economista senior para mercados emergentes de Commerzbank, en el Reuters Global Markets Forum.

Las exportaciones de China aumentaron un 44.5 por ciento en febrero en una tasa interanual, en comparación con la mediana de las proyecciones de los analistas de un incremento de un 13.6 por ciento y una subida de un 11.1 por ciento en enero, mostraron datos oficiales el jueves.

Las importaciones crecieron un 6.3 por ciento, dijo la Administración General de Aduanas, lo que incumplió el pronóstico de los analistas de un crecimiento de un 9.7 por ciento, y un descenso de un 36.9 por ciento en enero.

Los analistas advierten que los datos chinos a principios de año pueden verse fuertemente distorsionados por los feriados del Año Nuevo Lunar, que cayeron en febrero de este año, pero lo hicieron en enero durante el 2017.

Sin embargo, los datos combinados de enero a febrero también mostraron una aceleración dramática en el crecimiento de las exportaciones, que aumentaron un 24.4 por ciento interanual en enero-febrero, mucho mejor que el 10.8 por ciento de diciembre y la expansión de un 4 por ciento en enero-febrero del año pasado.