Personal ocupado en industria manufacturera retrocede 3.71% en abril, su peor caída desde 2009
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Personal ocupado en industria manufacturera retrocede 3.71% en abril, su peor caída desde 2009

COMPARTIR

···
menu-trigger

Personal ocupado en industria manufacturera retrocede 3.71% en abril, su peor caída desde 2009

bulletEl IMMEX muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros.

Cristian Téllez
30/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El personal ocupado en los establecimientos con programa los indicadores del programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y Servicios de Exportación (IMMEX) registró una caída de 3.71 por ciento a tasa anual en abril del 2020, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados este martes.

Lo anterior representó su caída más pronunciada desde agosto de 2009, cuando retrocedió 6.18 por ciento.

El IMMEX muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros (número de locales en activo, personal ocupado, horas trabajadas, remuneraciones e ingresos, entre otras variables) registrados en este programa.

En su interior, y según el tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) creció 0.77 por ciento, y en los manufactureros disminuyeron 4.27 por ciento a tasa anual.

Por su parte, las horas trabajadas descendieron 34.9 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, su caída más profunda desde que hay datos, es decir desde el 2007.

De manera desagregada, en los establecimientos no manufactureros cayeron un 5.8 por ciento, y en los manufactureros bajaron 38.6 por ciento, con series ajustadas por estacionalidad.

Las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX descendieron 3.2 por ciento a tasa anual durante abril, según datos desestacionalizados.

De manera desglosada, en las unidades económicas manufactureras fueron menores en 4.2 por ciento y en las no manufactureras subieron 10.1 por ciento a tasa anual.