Personal eventual de la CRE exhorta a Diputados realizar gestión para que sean recontratados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Personal eventual de la CRE exhorta a Diputados realizar gestión para que sean recontratados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Personal eventual de la CRE exhorta a Diputados realizar gestión para que sean recontratados

bulletLos empleados a quienes no se les renovó el contrato solicitaron que se gestionen los recursos requeridos ante la Cámara de Diputados para recontratar al personal.

Redacción
20/12/2018
Actualización 20/12/2018 - 22:00
Comisión Reguladora de Energía.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El grupo de trabajadores eventuales de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), al cual se le imposibilitó la renovación de su contrato como consecuencia de la reducción de casi el 30 por ciento dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, solicitó de manera respetuosa a las autoridades de la Comisión hacer las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para poder regresar a laborar a la brevedad.

“De igual forma, hacen un llamado para que se gestionen los recursos requeridos ante la Cámara de Diputados tanto para recontratar al personal, como para garantizar el buen funcionamiento de los mercados energéticos que regula la Comisión”, agrega el documento.

Quienes dejaron sus posiciones pertenecen a las diversas áreas que integran la Comisión, tales como, la Unidad de Petrolíferos, la Unidad de Gas Natural, la Unidad de Gas LP, la Unidad de Electricidad y la Unidad de Asuntos Jurídicos, entre otras áreas transversales.

“Los funcionarios apelan a sus autoridades atender esta situación, no solamente debido a que muchas familias dependen de su trabajo, sino también porque advierten un riesgo para el funcionamiento de la industria energética del país ante la falta de continuidad de los permisos que administran y de los temas regulatorios que se tienen por delante”, destacaron.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) pidió este lunes a 367 trabajadores eventuales que entregaran su puesto el miércoles 19 de diciembre ante la posibilidad de que sus contratos no puedan ser renovados a partir de 2019.

Este número de colaboradores representa el 60 por ciento de la organización, a los que habría que sumarle 224 empleados de estructura, mismos que continuarían en sus labores.

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se contempla un recorte en el presupuesto de la CRE de 31 por ciento, al pasar de 360 millones de pesos en 2018, a 248 para el año entrante.