Perforación de pozos de Pemex alcanza máximo de 4 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Perforación de pozos de Pemex alcanza máximo de 4 años

COMPARTIR

···

Perforación de pozos de Pemex alcanza máximo de 4 años

La petrolera ha enfocado su actividad de perforación de pozos de exploración en áreas terrestres.

Diana Nava
01/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La actividad de perforación de pozos de Pemex se ha intensificado en los primeros ocho meses de este año, pues entre enero a agosto pasado, la petrolera nacional perforó 146 pozos, su nivel más alto desde 2015, cuando registró 194, según datos contenidos en el Sistema de Información Energética de la Secretaría de Energía (Sener).

En lo que va de este año, Pemex ha enfocado su actividad de perforación de pozos de exploración en áreas terrestres, mientras que priorizó el bloque norte —donde se ubica el complejo de Burgos— para los pozos de desarrollo.

Las actividades más fuertes en 2019 se han orientado a los pozos de desarrollo, por lo que podríamos esperar un aumento en la producción en un tiempo breve, tomando en cuenta que, por los tiempos de la industria, los pozos en desarrollo materializan producción en tiempos razonablemente cortos”, dijo Arturo Carranza, especialista del sector energético.

En el bloque norte Pemex ha perforado 65 pozos de desarrollo, con lo que se podría esperar un aumento en la producción de gas, apuntó el experto.

En comparación con los primeros ocho meses del año pasado, esta actividad de la petrolera ha aumentado en 28 por ciento.