Percepción de incertidumbre económica en empresas es inquietante: Scotiabank
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Percepción de incertidumbre económica en empresas es inquietante: Scotiabank

COMPARTIR

···
menu-trigger

Percepción de incertidumbre económica en empresas es inquietante: Scotiabank

bulletAdrián Otero, director del banco, explicó que la institución estima que el próximo año la economía avance 1 por ciento aunque se necesita que la iniciativa privada y el gobierno apoyen el crecimiento.

Jeanette Leyva
09/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Existe plena confianza en la actual administración  que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero la percepción de incertidumbre que permanece entre las empresas es un factor que inquieta a Scotiabank.

Adrián Otero, director del banco de origen canadiense, explicó que la institución estima que en el próximo año la economía crecerá 1 por ciento, debido a que ya “pasamos la curva de aprendizaje que generalmente se tiene en el primer año de arranque de un nuevo gobierno”.

En su primera reunión con medios, tras haber asumido la dirección del banco en junio de este año, Otero Rosiles indicó que cuando hay cambios y algo nuevo se genera incertidumbre, pero “ya pasamos el primer año de gobierno, y como sabemos es siempre una curva de transición, y lo que necesitamos es que tanto la iniciativa privada como el gobierno apoyar en la parte de crecimiento y ayudar de esa forma”.

Para 2020 el banco estima crecer a doble dígito en sus carteras de crédito, ya que ven una mejor perspectiva en el desarrollo del crecimiento de la economía, por lo que siguen viendo positivo el ambiente económico en general.

Indicó que han mantenido y tendrán en las próximas semanas reuniones con los equipos de la Secretaría de Hacienda, para conocer los distintos proyectos para el área de infraestructura, ya que buscan entender cada uno de ellos para poder participar vía el otorgamiento de crédito a sus clientes.

Por ello vemos una buena perspectiva en las carteras, nuestra perspectiva es positiva para el 2020”.  Por ello continuarán el proceso de modernización de sus plataformas tecnológicas, recordando que en este año se cambiaron alrededor de 70 diferentes importantes programas tecnológicos del banco y seguirán invirtiendo en ello.

Agregó que el banco planea desarrollar más funcionalidades en su plataforma tecnológica, y con ello otorgar a sus clientes los servicios que esperan, ya que el sector bancario es uno de los más competitivos.