'Pequeña' apreciación del peso tras medidas de Hacienda-Banxico: Herrera
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Pequeña' apreciación del peso tras medidas de Hacienda-Banxico: Herrera

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Pequeña' apreciación del peso tras medidas de Hacienda-Banxico: Herrera

bulletLas instituciones dieron a conocer este jueves dos medidas, una relacionada con las líneas de coberturas cambiarias y la permuta de valores gubernamentales por cetes y Bondes D.

Jeanette Leyva Leticia Hernández Zenyazen Flores
12/03/2020
Arturo Herrera, secretario de Hacienda.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró este jueves que tras las medidas anunciadas por la dependencia y Banco de México (Banxico) el peso tuvo una "pequeña" apreciación y el mercado de bonos reaccionó favorablemente.

En entrevista al término de una reunión con la Asociación de Banqueros de México (ABM) en el marco de la 83 Convención Bancaria, señaló que hoy se hicieron dos anuncios, uno relacionado con las líneas de coberturas cambiarias y la permuta de valores gubernamentales por cetes y Bondes D.

"(La permuta) ya tuvo un efecto, los precios de los Bonos M ya se apretaron y ya hubo una ganancia de alrededor de 40 centavos, 40 puntos base en los bonos. Ya se apretaron los spreads. También ya hubo una pequeña apreciación después del anuncio en el tipo de cambio", sostuvo.

En entrevista por separado, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, explicó que hoy se tomó la decisión entre Hacienda y Banxico de iniciar una subasta por 2 mil millones de dólares, la cual está en ejecución en este momento y los resultados pronto los anunciará el Banco Central.

Asimismo -añadió- de manera conjunta se decidió iniciar con una permuta de valores hasta por 40 mil millones de pesos, lo que va a implicar cambiar algunos de los instrumentos de nuestra curva soberana en pesos, por ejemplo, algunos cetes o M Bonos por Bondes D.

"Lo que estamos tratando en estos momentos es de darle liquidez a los mercados, hay posiciones de algunos inversionistas que están intentando vender y cambiarse a otro instrumento pero como no encuentran compra el mercado está un poquito paralizado.

"Estas dos acciones lo que estamos tratando de hacer es que de manera conjunta ataquemos y dinamicemos más el mercado", afirmó.