PEP buscará aumentar producción mediante 14 campos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PEP buscará aumentar producción mediante 14 campos

COMPARTIR

···

PEP buscará aumentar producción mediante 14 campos

La producción del aceite podría incrementarse a más de 200 mil bpd y en gas, alrededor de 600 millones de pies cúbicos diarios, explicó el director de recursos de Pemex

Daniela Loredo
27/09/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La filial de Petróleos Mexicanos, Pemex Exploración y Producción, buscará incrementar la producción de crudo ligero a través del desarrollo de 14 campos de recién descubrimiento, de acuerdo con Ulises Hernández Romano, director de Recursos, Reservas y Asociaciones de Pemex.

"Estos campos pudieran desarrollarse en el futuro y poder incrementar la producción; en el caso de aceite poco más de 200 mil barriles al día y en gas, alrededor de 600 millones de pies cúbicos diarios", explicó en el marco del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP).

Los 14 campos que la petrolera considera para esta meta son: Hok, Ixachi, Valeriana, Suuk, Batsil, Pokche, Xikin, Chuck, Teca, Koban, Jaatsul, Chocol, Tetl y Esah.

Como parte de la "Visión de la Exploración-Producción en México y en el entorno internacional", Hernández Romano subrayó que el principal reto de PEP es revertir la declinación actual de los yacimientos, no sólo aprovechando los nuevos esquemas de asociación con terceros, sino también reforzando las actividades para la producción incrementar, es decir, estudios de caracterización de yacimientos o reactivación de pozos cerrados.

En ese sentido, indicó que un claro ejemplo de los esfuerzos de la filial para el mantenimiento de la producción base y el resultado de las inversiones, es el proyecto de Ku-Maloob-Zaap.