Penchyna descarta crisis en crédito hipotecario por aumentos en el cemento
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Penchyna descarta crisis en crédito hipotecario por aumentos en el cemento

COMPARTIR

···
menu-trigger

Penchyna descarta crisis en crédito hipotecario por aumentos en el cemento

bulletEl director general del Infonavit indicó que el aumento de hasta 15 por ciento en el cemento no ha tenido un impacto 'revelante' en el mercado de vivienda.

María Luisa González Corresponsal
15/02/2018
Las cementeras aumentaron entre 5 a 10 por ciento el precio del material.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES-. El incremento de entre 5 y 15 por ciento en el precio del cemento a partir de enero no ha tenido un impacto "relevante" en los mercados de vivienda nueva y usada, indicó el director general del Infonavit, David Penchyna Grub.

“No hay crisis en el sector, estamos muy lejos de eso”, indicó en entrevista y agregó que al Infonavit tampoco le ha generado un problema que someta a crisis el crédito que presta a la gente.

Esto, en el marco de su gira de trabajo por la entidad, donde desarrolló, junto con el gobernador del estado, Martín Orozco Sadoval, una extensa agenda que incluyó la firma de un Convenio para el Fomento y Mejoramiento de la Vivienda en Aguascalientes con los sectores público y privado.

Las cementeras aumentaron entre 5 a 10 por ciento el precio del material, mientras que los afiliados a la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (AMCI) realizaron un incremento de hasta 15 por ciento.

“Nosotros seguimos teniendo oferta” y esperamos tener más. Con esto, dijo, “me refiero a que haya casas que la gente pueda comprar”.

Señaló que en 2017 se rebasó en 108 por ciento la meta fijada para el periodo y que éste año se espera un resultado similar, además de que el Infonavit entregará mil 500 nuevos créditos, de los cuales, alrededor del 60 por ciento irá a jóvenes de entre 22 y 33 años.

Reiteró que el organismo está más fuerte que nunca y que una muestra de ello es que actualmente siete de cada 10 créditos hipotecarios de la industria de la vivienda son financiados por esa institución, algunos de ellos, en combinación con la banca.

Presumió también que con la administración del 5 por ciento del salario de los trabajadores ha logrado “hacer una masa financiera que al día de hoy ha entregado 9 millones 929 mil créditos con nombre y apellido”.

Anticipó que en marzo próximo será entregado “el crédito 10 millones” y subrayó que de este total uno de cada tres corresponderán al sexenio de Enrique Peña Nieto.