Economía

Peña Nieto dice sentirse optimista sobre el TLCAN

El presidente mexicano dijo que confía plenamente en que se concluirá la renegociación del acuerdo comercial.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto dijo este domingo que se sentía optimista sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye a México, Estados Unidos y Canadá.

"Confiamos plenamente y también tenemos optimismo de que vamos a concluir la renegociación, modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Norteamérica, como he dicho, asegurando beneficios para todos sus socios", dijo el mandatario en la ceremonia de apertura de la feria comercial de Hanover.

Él y la canciller alemana Angela Merkel inauguraron esta feria, donde México es el país invitado este año.

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la Unión Europea (UE) y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio.

Ambos se mostraron satisfechos con el acuerdo preliminar alcanzado el sábado entre la Unión Europea y México para actualizar su acuerdo comercial que tiene casi 20 años.

El desafío de México es reformar el TLCAN que tiene con Estados Unidos y Canadá. Unas tres cuartas partes de las exportaciones de México van a Estados Unidos; y más o menos la mitad de sus importaciones provienen de ese país.

Con información de Reuters y AP