Economía

Pemex y sindicato revisan tabuladores salariales para 2014-2015

Según Emilio Lozoya, director de Pemex, destacó que la principal carta de la paraestatal para consolidarse son los trabajadores.

Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) instalaron este lunes la Comisión Mixta Revisora del Salario para 2014-2015, la cual definirá los nuevos tabuladores que entrarán en vigor el 1 de agosto próximo.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, dijo que la comisión "tiene la alta responsabilidad de alcanzar acuerdos para mejorar, en la medida de lo posible, las condiciones económicas de los trabajadores y al mismo tiempo, garantizar las condiciones que permitan que Pemex avance en el camino de la productividad, la competitividad y la fortaleza financiera", según un comunicado.

Aseveró que Pemex "enfrenta el mayor reto en sus 76 años de historia: la competencia abierta en todos los mercados en los que opera. Nuestra principal carta no sólo para competir, sino para consolidarnos como la mejor empresa de la industria, son los trabajadores de Pemex".

Por su parte, el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, afirmó que el cambio que debe emprender Pemex compromete a un mayor esfuerzo y dedicación a todos los trabajadores. "Estamos listos para enfrentar los desafíos que se avecinan, en comunión con la empresa, ya que compartimos un destino común".

También lee: