Pemex tiene meta de desarrollar hasta 40 campos petroleros por año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex tiene meta de desarrollar hasta 40 campos petroleros por año

COMPARTIR

···

Pemex tiene meta de desarrollar hasta 40 campos petroleros por año

Señaló que la inversión en exploración deberá detonar en 20 nuevos campos petrolíferos exitosos este año para incrementar la tendencia de manera gradual hasta 40 anuales al cierre del sexenio.

Redacción
04/06/2019
Ulises Hernández, SPA del director de exploración de Petróleos Mexicanos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pemex realizará este año la exploración y perforación de 50 pozos exploratorios, de los que prevé que 20 resulten exitosos, y continuará con dicha estrategia para alcanzar entre 30 y 40 campos petroleros desarrollados por año para finales del sexenio, dijo este martes el director de Recursos, Reservas y Asociaciones de Pemex Exploración y Producción, Ulises Hernández.

“Seguiremos incrementando la actividad de perforación exploratoria, tenemos expectativa de desarrollar entre 30 y 40 campos por año en 2024”, dijo.

El directivo señaló que debido a los bajos flujos de inversión, en los últimos 3 años no se inició el desarrollo de ningún campo nuevo, pese a que en ese periodo fueron descubiertos 22 campos petroleros.

“En 2019 estamos detonando el desarrollo de 22 campos nuevos. Esos son precisamente los descubrimientos hechos en los últimos 4 años y estamos iniciando su desarrollo este año. Es una parte fundamental del enfoque de los recursos”, dijo en su participación dentro del Foro Oil & Gas, organizado por El Financiero.

Hernández indicó que para el desarrollo de esos 22 campos la infraestructura ya está contratada y que para julio se prevé tener finalizados los contratos en materia de ductos e interconexiones.

Señaló que si bien algunos de esos campos ya iniciaron su producción en pruebas de alcance extendido, la principal producción y beneficios se comenzarán a ver en diciembre de este año.

Agregó que parte fundamental de la estrategia de desarrollo no solo es detonar los 22 campos antes mencionados sino incrementar la actividad exploratoria. A partir de 2019, dijo, se perforarán 50 pozos exploratorios de los que se prevé que 20 resulten exitosos. Continuar con esa actividad de perforación al año podría resultar en entre 30 y 40 nuevos campos por año.

El pronóstico es alcanzar 580 millones de pies cúbicos de gas y 300 mil barriles por día de combustibles, agregó.

Ulises Hernández dijo que el 80 por ciento de la inversión de Pemex en el año va a estar dirigida a exploración y producción. "Eso es lo que nos permite detonar nuevas actividades y nos permite incrementar la producción", dijo.

El presidente López Obrador anunció el 30 de mayo que a finales de junio se habrán firmado todos los contratos para la exploración y perforación de 22 campos petroleros, como parte del plan para recuperar las actividades de la petrolera.

En abril, la producción de crudo de Pemex cayó en 10.3 por ciento anual, con lo que sumó siete meses consecutivos en declive, para ubicarse en un millón 675 mil barriles diarios, la menor cifra para un mes similar desde 1979.