Producción nacional de petróleo tiene en noviembre su segundo mejor mes en el año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Producción nacional de petróleo tiene en noviembre su segundo mejor mes en el año

COMPARTIR

···
menu-trigger

Producción nacional de petróleo tiene en noviembre su segundo mejor mes en el año

bulletLa petrolera y privados sumaron durante el mes pasado un millón 704 mil barriles diarios de crudo, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Diana Nava
20/12/2019
Actualización 20/12/2019 - 11:58
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La producción nacional de petróleo registró en noviembre pasado su segunda mejor cifra en lo que va del año, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) publicados este viernes.

En el onceavo mes del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) y las compañías privadas registraron una producción promedio diaria de un millón 704 mil barriles diarios de crudo.

La petrolera nacional vio una producción de un millón 673 mil barriles diarios de crudo, mientras que los privados aportaron 30 mil barriles al día.

La producción nacional más alta en lo que va del año se registró en septiembre, cuando la plataforma fue de un millón 711 mil barriles al día.

El dato de noviembre es 43 mil barriles o 2.9 por ciento mayor al registrado en octubre pasado, cuando la plataforma de producción fue de un millón 663 mil barriles al día.

La producción petrolera en noviembre pasado también es ligeramente mayor a la que registró en el mismo mes de 2018.

En el onceavo mes de 2018, la petrolera nacional y las compañías privadas vieron una producción de un millón 694 mil barriles. Es decir, en comparación anual esta aumentó 10 mil barriles o 0.6 por ciento.

En noviembre de 2018, las firmas privadas solo aportaron 15 mil 800 barriles diarios. Es decir, en un año duplicaron su producción.

A pesar de los aumentos, el promedio nacional de producción durante este año es menor al registrado en los 11 primeros meses de 2018.

Mientras que de enero a noviembre del año pasado, la cifra promedio diaria fue de un millón 819 mil barriles, en el mismo periodo de este año ésta es de un millón 676 mil barriles al día.

Más tarde, la petrolera también dará a conocer sus estadísticas de producción.