Pemex limitará endeudamiento a 2 mil 800 mdd este año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex limitará endeudamiento a 2 mil 800 mdd este año

COMPARTIR

···

Pemex limitará endeudamiento a 2 mil 800 mdd este año

Un reporte de Bloomberg detalla que el objetivo es limitar el endeudamiento neto al equivalente a su déficit financiero.

Bloomberg | Pablo Gonzalez
09/01/2019
Actualización 10/01/2019 - 1:52
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo este miércoles que incrementaría su nivel de endeudamiento sólo dos mil 800 millones de dólares para este año, de acuerdo con funcionarios que realizan una gira por Nueva York.

Un reporte de Bloomberg detalla que el objetivo es limitar el endeudamiento neto al equivalente a su déficit financiero, que asciende a la cantidad mencionada.

También señalaron que Pemex tiene una deuda de 83 mil 900 millones de dólares en bonos, de los cuales cinco mil 400 millones vencerán en 2019.

En este sentido, Pemex dijo que las líneas de crédito comprometidas "podrían ser suficientes para cubrir las obligaciones de deuda", y que en la gira buscará tranquilizar a los inversores, analistas y calificados.

La petrolera informó que para 2019 tendrá una capitalización de por lo menos mil 250 millones de dólares provenientes del Gobierno federal, los cuales se utilizarán para inversiones.

El gasto de capital de Pemex en 2019 se registró en 13 mil 700 millones de dólares, asignado de la siguiente manera: 78 por ciento en operaciones 'upstream' y el resto en aguas someras.

La rehabilitación de las seis refinerías de Pemex, es uno de los pilares del proyecto energético del presidente López Obrador, y para el que calcula un desembolso de 71 mil 906 millones de pesos.

La dirección Corporativa de Finanzas de Pemex en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo más temprano que buscaría un diálogo con agencias calificadoras, inversionistas y analistas en el marco de una gira de trabajo en Nueva York.

“El propósito es comunicar a la comunidad financiera internacional los objetivos y metas estratégicas que permitirán fortalecer las finanzas y mejorar la rentabilidad de la empresa”, dijo la empresa del Estado.

Pemex señaló que durante los dos días de jornada, 9 y 10 de enero, le permitirán a esta ampliar los canales de comunicación y continuar consolidando su presencia en los mercados financieros internacionales.

En diciembre pasado, El Financiero informó sobre la preocupación para la agencia de calificación crediticia Moody’s con respecto al mayor presupuesto que se le dio a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el Presupuesto de 2019 ante la posibilidad de que ese apoyo sea recurrente y afecte en el mediano plazo la nota del país.