Economía

Pemex se 'guarda' estrategias para gasolineras en Plan de Negocios por 'secretos comerciales'

La empresa explicó que revelar esta información puede ponerla en 'desventaja' con compañías consideradas como su 'competencia'.

Petróleos Mexicanos (Pemex) omitió revelar sus estrategias para el segmento de ventas de combustibles al público en su Plan de Negocios debido a que esta información contiene "secretos comerciales".

También se reservó el plan para diversificar las fuentes de suministro de gas para actividades industriales.

La petrolera señaló que estos datos pueden poner a la empresa en una desventaja competitiva "toda vez que nos encontramos en un mercado abierto".

Pemex tampoco detalla en su Plan de Negocios cuáles serán sus acciones para incrementar la capacidad de almacenamiento y transporte para petrolíferos.

"Dicha información plantea posibles oportunidades de negocio que se traduce en una ventaja competitiva frente a sus competidores", se lee en el documento.

El Plan de Negocios no especifica la duración del plazo en el cual la información no será pública.

La empresa productiva del Estado también decidió reservar la información referente a los riesgos que podrían representar sus proyectos, así como lo relacionado con la infraestructura externa necesaria para conectar la refinería de Dos Bocas con el exterior.

También lee: