Pemex retrasa operaciones en campo prioritario Esah
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex retrasa operaciones en campo prioritario Esah

COMPARTIR

···

Pemex retrasa operaciones en campo prioritario Esah

El plan inicial era realizar tres pozos en Xikin y cuatro en Esah, pero esto cambió en últimas fechas.

Diana Nava
04/10/2019
Pemex
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pemex retrasó la entrada en operaciones de Esah, uno de los 22 campos prioritarios de la actual administración en los que basa su estrategia para lograr una producción de crudo de 2.6 millones de barriles para finales de 2024.

Dentro de su cronograma inicial presentado en mayo, la petrolera contemplaba que Esah daría su primera producción de aceite en noviembre de este año.

Sin embargo, en el último calendario de la compañía, presentado la semana pasada durante una de las conferencias matutinas del presidente López Obrador, Esah no figura dentro de los campos que sumarán producción este año.

De acuerdo con Sergio Suárez Toriello, director de estrategia de Marinsa, la compañía que a inicios de este año ganó la licitación para perforar y terminar cuatro pozos en el campo localizado en aguas someras del Golfo de México, Pemex retrasó los trabajos en Esah porque decidió subir su apuesta por Xikin, un campo también ubicado cerca de las costas de Tabasco y cuyo contrato también se adjudicó la empresa privada.

“Se percataron que era más rentable”, afirmó Suárez.

El plan inicial era realizar tres pozos en Xikin y cuatro en Esah, pero esto cambió en últimas fechas, explicó. Ahora, su compañía culminará con los primeros pozos en Xikin y continuará con la perforación de otros tres más en este mismo campo.

Pemex fue consultada al respecto, pero hasta el cierre de esta edición no ofreció comentarios.