Pemex retrasa operación de 5 pozos en Ixachi, su campo más importante
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex retrasa operación de 5 pozos en Ixachi, su campo más importante

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pemex retrasa operación de 5 pozos en Ixachi, su campo más importante

bulletLa petrolera nacional espera que Ixachi toque su pico máximo de producción de crudo en 2022, con un promedio de 82 mil barriles diarios.

Diana Nava
11/02/2020
Pemex tenía planeado que en diciembre pasado entraran en operación cinco pozos en Ixachi.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pemex ha retrasado sus planes en el campo Ixachi, ubicado en Veracruz y considerado por la petrolera como el campo más importante dentro de su estrategia para incrementar la producción de crudo.

La compañía tenía planeado que en diciembre pasado entraran en operación cinco pozos en Ixachi. No obstante, esto no sucedió y la petrolera ha cambiado los planes. Dentro del último cronograma de Pemex, dado a conocer hace unas semanas por Octavio Romero Oropeza, director de la petrolera, solo se contempla la puesta en marcha de un solo pozo hasta marzo próximo.

En junio del año pasado, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) le aprobó a Pemex el plan de desarrollo para Ixachi, en el cual la petrolera se comprometió a invertir poco más de 6 mil 400 millones de dólares y a perforar 47 pozos. Hasta ahora, el campo ya cuenta con tres.

Según los planes de Pemex, Ixachi alcanzará su pico máximo de producción en 2022, con 82 mil barriles diarios de aceite y 638 millones de pies cúbicos de gas.

“Pemex ya se dio cuenta que Ixachi es muy complejo, al ser un campo de alta presión y alta temperatura. Se dieron cuenta de su complejidad, y de los 40 campos que tenían planeados, en el mejor de los casos tendrán cinco”, estimó Gonzalo Monroy, director de la consultora GMEC.