Pemex regresará al mercado de deuda local este mes, según BlackRock
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex regresará al mercado de deuda local este mes, según BlackRock

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pemex regresará al mercado de deuda local este mes, según BlackRock

bulletJosé Luis Ortega, director de deuda y multiactivos de la firma, indicó que la petrolera colocará 5 mil millones de pesos después de poco más de un año sin emitir deuda en el mercado mexicano.

Rubén Rivera
10/12/2019
Actualización 11/12/2019 - 0:00
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa productiva del Estado, Pemex, estaría de regreso en el mercado de deuda local con la colocación de 5 mil millones de pesos el próximo martes 17 de diciembre, comentó durante un evento de perspectivas 2020, José Luis Ortega, director de deuda y multiactivos de BlackRock.

Después de poco más de un año sin emitir deuda en el mercado local está colocación manda una buena señal al mercado.

“Es un ejercicio interesante después del tiempo que ha pasado sin colocar”, comentó Ortega.

El papel será colocado a una tasa variable TIIE más un spread a cinco años.

El especialista agregó que se está creando un “sindicato de agentes colocadores”, por lo que considera que la demanda sea alta en el mercado, además de que la calificación de grado de inversión respalda a la empresa.

La última vez que Pemex colocó bonos fue en marzo del 2016.

De acuerdo con el resumen de términos y condiciones de la colocación, los Certificados Bursátiles contarán con la garantía solidaria de Pemex Exploración y Producción, Pemex Transformación Industrial, Pemex Logística y sus respectivos sucesores y/o causahabientes.

El destino de los recursos ingresará en su totalidad a la tesorería de la emisora y serán utilizados conforme sean requeridos para el pago de los financiamientos o pasivos que la emisora tenga contratados.

Los agentes intermediarios colocadores son Actinver, Citibanamex, BofA, Banorte, HSBC, Santander, BBVA y Scotiabank.

Durante el primer año de la administración de Andrés Manuel López Obrador, la inversión del Gobierno federal en Petróleos Mexicanos (Pemex) finalizará en 288 mil millones de pesos, un aumento de 41 por ciento respecto al monto ejercido en todo 2018, de acuerdo con cifras distribuidas por la Secretaría de Energía (Sener) el domingo 1 de diciembre.