Economía

Pemex dará mantenimiento a refinería de Ciudad Madero

La nueva estrategia de la petrolera mexicana para cumplir con sus objetivos de su plan de negocios se basa en aumentar la producción de sus 'estrellas': gasolinas y diésel, por lo que darán mantenimiento a la refinería en Ciudad Madero.

La petrolera estatal mexicana Pemex anunció este jueves que llevará a cabo un programa de mantenimiento mayor en su refinería de Ciudad Madero, por lo cual inició un paro paulatino de sus plantas para llegar en los próximos días a una cese total de operaciones.

La refinería Francisco I. Madero, en el norteño estado Tamaulipas, es una de las seis que opera Pemex y tiene capacidad para procesar 190,000 barriles por día (bpd).

"En términos de los combustibles que la refinería dejará de producir en este periodo de mantenimiento, Pemex está tomando las consideraciones comerciales adecuadas a fin de garantizar el abasto de petrolíferos en el país", dijo en un comunicado.

Pemex dijo que estima que para finales de diciembre de este año se logre la estabilidad operativa en los procesos de la refinería de Madero para que alcance su nivel óptimo, revirtiendo resultados financieros negativos.

En los trabajos de mantenimiento y supervisión se utilizará la plantilla de trabajadores sindicalizados y de confianza adscritos a la refinería.

Se contará con la participación de diversas empresas para la realización de los diversos trabajos, lo cual generará un impacto económico positivo en la zona, según Pemex.

La petrolera 
está desarrollando diversas acciones para mejorar la eficiencia operativa del Sistema Nacional de Refinación, a fin de cumplir el objetivo de rentabilidad, como lo establece el Plan de Negocios de la empresa 2017-2021.

La estrategia se enfoca en el aumento de la producción de refinados de mayor valor económico como las gasolinas y el diésel.

También lee: