Pemex quiere meterle ‘turbo’ a la producción de petróleo en campos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex quiere meterle ‘turbo’ a la producción de petróleo en campos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pemex quiere meterle ‘turbo’ a la producción de petróleo en campos

bulletOctavio Romero Oropeza, titular de la compañía, señaló que el Plan de Negocios busca reducir el tiempo que existe entre el descubrimiento de un campo y sus primeros barriles producidos.

Redacción
16/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Petróleos Mexicanos (Pemex) buscará reducir el tiempo que pasa entre el descubrimiento de un campo petrolero y su primera producción, como parte de su Plan de Negocios 2019-2022, presentado por su director, Octavio Romero Oropeza.

"(La estrategia contempla) reducir también los tiempos entre el descubrimiento y la primera producción de los nuevos campos", señaló este martes.

El funcionario remarcó además el compromiso de Pemex de aumentar la producción de petróleo a través de la exploración de áreas terrestres y aguas someras.

Romero Oropeza subrayó que esta decisión se basa en que la estrategia de gobiernos anteriores de apostar por aguas profundas no dio resultado.

"De 2011 a 2018, el 45 por ciento de la exploración de Pemex se hizo con proyectos de aguas profundas sin que a la fecha se haya producido un solo barril", explicó.

Otro de los puntos del Plan de Negocios de la empresa respecto a la exploración contempla que Pemex amplíe su catálogo de pozos en el mediano y largo plazo.