Pemex prevé que su producción de 2018 será muy inferior al objetivo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex prevé que su producción de 2018 será muy inferior al objetivo

COMPARTIR

···

Pemex prevé que su producción de 2018 será muy inferior al objetivo

Carlos Treviño, máximo responsable de Pemex, señaló que se deriva de los problemas en el campo de petróleo costa afuera Xanab.

Bloomberg
27/09/2018
Actualización 27/09/2018 - 10:50
Pemex
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La producción de Pemex no muestra señales de una mejora este año debido a que los problemas en uno de sus campos están obligando a la petrolera estatal mexicana a importar crudo ligero y le impedirá alcanzar los objetivos de producción.

La producción de petróleo de Pemex será "considerablemente" inferior a su objetivo para 2018 de 1.95 millones de barriles al día debido a los problemas en el campo de petróleo costa afuera Xanab, en el estado de Tabasco, dijo Carlos Treviño, máximo responsable del grupo.

En el marco de un evento en Acapulco, Treviño puntualizó que sería prematuro adelantar un nuevo objetivo de producción. El campo Xanab tuvo una producción cero en julio y agosto, según el sistema de información energética de México. Los datos muestran que alcanzó un máximo de producción de 175 mil 100 barriles diarios en mayo del año pasado. El mes pasado, Pemex produjo un total de 1.82 millones de barriles al día.

Treviño dijo que Pemex probablemente importará alrededor de 100 mil barriles diarios de crudo ligero en octubre para compensar el déficit en Xanab y alimentar sus instalaciones de Salina Cruz en el estado de Oaxaca, la mayor refinería de México. El directivo dijo que Pemex está trabajando para solucionar el problema en Xanab y para aplicar nuevas tecnologías a fin de extraer más petróleo.