Pemex prevé que refinería en Tamaulipas procese 130,000 bpd en abril
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex prevé que refinería en Tamaulipas procese 130,000 bpd en abril

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pemex prevé que refinería en Tamaulipas procese 130,000 bpd en abril

bulletLa refinería ubicada en Ciudad Madero comenzó a frenar su producción en agosto de 2017 y la detuvo totalmente en diciembre.

bulletEn su fase de arranque, la refinería Francisco Madero llegó a 85 mil barriles por día desde finales de febrero de este año.

Reuters
15/03/2018
Actualización 15/03/2018 - 18:16
Refinería en Tamaulipas espera llegar a una producción de 130 mil barriles por día en abril.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pemex prevé que su refinería en Ciudad Madero, Tamaulipas -que está en fase de arranque tras una larga parada de mantenimiento integral- procese unos 130 mil barriles por día (bpd) en abril, un nivel que la estatal considera rentable, dijo una fuente de la petrolera.

La refinería Francisco Madero, con capacidad para procesar 190 mil bpd, comenzó en agosto del año pasado una parada progresiva para cesar totalmente operaciones en diciembre. Se esperaba que reiniciara su funcionamiento en enero, pero el proceso se fue postergando.

"Se espera alcance su máximo punto de rentabilidad en la primera semana de abril, con un proceso de 130 mil barriles diarios, operando al 100 por ciento de su capacidad de proceso idónea para lograr el equilibrio de rentabilidad", dijo la fuente.

Agregó que la refinería está procesando 85 mil bpd desde finales de febrero y podría alcanzar los 110 mil bpd a fines de la próxima semana.

Pemex ha dicho que espera aumentar el menguado procesamiento de crudo en sus refinerías a 900 mil barriles por día (bpd) en el segundo trimestre del año, desde alrededor de 500 mil bpd actualmente.

Pemex, que tiene una capacidad de procesamiento de 1.6 millones de bpd en sus seis refinerías, ha dicho que este año busca elevar a un millón de bpd su nivel de refino, que se ubica en niveles muy bajos debido a paradas por mantenimientos y desastres naturales que afectaron a su planta en Salina Cruz, en Oaxaca.