Pemex prevé perforar 423 pozos en 2020 (con todo y caída en los precios del petróleo)
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex prevé perforar 423 pozos en 2020 (con todo y caída en los precios del petróleo)

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pemex prevé perforar 423 pozos en 2020 (con todo y caída en los precios del petróleo)

bulletLa cifra revelada por el director de la petrolera, Octavio Romero Oropeza, es casi el doble de lo que se perforó en 2019.

Diana Nava
18/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Petróleos Mexicanos (Pemex) incrementará sus actividades de perforación como parte de la estrategia para aumentar la producción, eso a pesar de la caída en los precios internacionales del crudo.

Octavio Romero Oropeza, director de la compañía, anunció este martes que la petrolera nacional prevé perforar 423 pozos este año. Esa cantidad es casi lo doble pozos que se perforaron en 2019.

“De 162 pozos perforados en 2018, en 2019 se incrementó a 228 y para este año se esperan 423 pozos”, detalló.

La empresa continúa con su estrategia para aumentar la producción de crudo, a pesar de que los precios internacionales del petróleo han sufrido bajas significativas. La mezcla mexicana cerró el martes con una caída de 22.36 por ciento, a los 18.78 dólares por barril.

Romero apuntó que se continuará con el desarrollo de los 20 campos que denominaron como prioritarios y se sumarán 15 más que podrían comenzar a aportar producción a la petrolera este mismo año.

La última meta se vio reducida. En octubre pasado, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el CEO de Pemex aseguró que en 2020 se desarrollarían otros 20 campos.

“En 2020 se iniciará el desarrollo acelerado de 15 campos adicionales descubiertos en 2019, algunos de los cuales iniciarán producción en este año”, dijo en el evento conmemorativo por el 82 aniversario de la Expropiación Petrolera.

A pesar del retraso que registran en su puesta en operación, de acuerdo con Romero Oropeza, los nuevos campos de Pemex ya aportan 50 mil barriles diarios a la producción nacional.

No obstante, los últimos datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) indican que en enero pasado solo tres de los campos prioritarios registraron producción por 4 mil 221 barriles.